6 de diciembre de 2020
19 de septiembre de 2017

Bankinter lanza una plataforma de gestión de inversiones para pequeños patrimonios, desde 100 euros

Bankinter lanza una plataforma de gestión de inversiones para pequeños patrimonios, desde 100 euros
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bankinter lanzará en breve una plataforma de gestión de inversiones dirigida a todo tipo de ahorradores, no necesariamente clientes de la entidad, a la que se podrá acceder con una inversión desde 100 euros y hasta 100.000 euros.

A través de esta plataforma, llamada Popcoin, la inversión del cliente, independientemente de su cuantía, será gestionada por los gestores y analistas del banco, de la misma forma que se hace con grandes patrimonios en el negocio de la entidad.

El servicio, que tendrá una comisión aproximada del 0,6% sobre el capital depositado, se encuentra en pruebas y estará disponible, previsiblemente, en un par de semanas, aunque el sitio web de Popcoin está abierto desde este martes.

En esta plataforma, el cliente deja en manos del banco la gestión de la inversión y es el propio sistema el que analiza la cartera y la "rebalancea", aunque el usuario estará informado en todo momento de los cambios que se hagan, según ha explicado el director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, durante la presentación de la herramienta.

La cartera no se gestionará automáticamente, sino que lo harán los analistas y gestores de la entidad, como ocurre con los grandes patrimonios gestionados por el banco dirigido por Dolores Dancausa. Habitualmente, el equipo selecciona unos 140 fondos de los 26.000 que analiza.

La plataforma está dirigida a ahorradores digitales y no requiere trámites presenciales, ya que el alta se puede realizar totalmente de forma online. Para contratar una cartera, es necesario registrarse en el portal, vincular una cuenta de cualquier banco e indicar las preferencias y la cuantía de la inversión.

A partir de ese momento, la plataforma propone al cliente una cartera de inversión formada por una selección 'premium' de fondos. Al igual que ocurre con los patrimonios gestionados por la entidad, el servicio ofrece carteras diversificadas, con fondos de gestoras nacionales e internacionales.

Moya ha explicado que, para que se entienda mejor el servicio, la entidad no lo ha vinculado a Coinc, su plataforma digital de servicios financieros, en la que los clientes, que ya alcanzan los 120.000, son digitales. "Nos daba la sensación de que no se iba a entender en el mercado lanzar el servicio bajo la marca Coinc", ha señalado.

Para leer más