3 de junio de 2020
20 de octubre de 2016

Bankinter no hará cambios en su política de dividendo y mantendrá un 'payout' del 50%

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha avanzado este jueves que la entidad mantendrá estable su política de dividendo y conservará un 'payout' del 50%.

En rueda de prensa de presentación de resultados, Dancausa ha augurado una buena evolución del banco en el futuro, ya que, a la vista de las cuentas del tercer trimestre, las líneas de negocio de la entidad que están maduras tienen una capacidad de crecimiento "enorme".

Bankinter ha elevado un 34% su beneficio hasta septiembre y ha alcanzado los 400 millones de euros, gracias al crecimiento del crédito y de los recursos. "En un entorno competitivo, Bankinter tiene futuro", ha añadido.

Dancausa ve posible que el banco pueda hacer madurar otras líneas de negocio en las que actualmente está invirtiendo, como banca de inversión, Bankinter Consumer Finance o el negocio internacional. "Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que Bankinter pueda gestionar mayores volúmenes y ser más eficiente", ha apuntado.

SIN COMPRAS EN EL HORIZONTE

La entidad se muestra conforme con su actual tamaño tras la adquisición de la red minorista de Barclays en Portugal, por lo que no tiene pensado realizar más compras ni en el país vecino ni en ningún otro lugar. Tampoco contempla un posible rescate de Portugal y, en el caso de que suceda, cree que está "protegida".

Respecto a España, Bankinter entiende que está en mejores condiciones que el resto de los competidores, ya que lleva mucho tiempo impulsando la digitalización, aunque ve que todavía tiene margen para mejorar en un entorno de bajos tipos de interés, de requerimientos de capital y de exigencias regulatorias. En este sentido, ve positiva la nueva circular del Banco de España sobre provisiones.

El banco también se muestra orgulloso de su actual política de hipotecas y descarta que haya una burbuja en este ámbito. "El volumen de hipotecas que se está dando en el país todavía está muy por debajo de lo que fue el estallido de la burbuja", ha afirmado la directora financiera de la entidad, Gloria Hernández.

"LAS FINTECH PUEDEN HACER MUCHO DAÑO A LA BANCA"

En cuanto a la aparición de nuevos jugadores en el mercado, como las 'fintech', Dancausa entiende que a día de hoy no son una amenaza para los bancos, pues utilizan a las entidades para hacer su negocio, pero ha advertido de que su potencial "es muy alto".

"A día de hoy, no son ni amigos ni enemigos, pero en el futuro pueden hacer mucho daño a la banca si se lo proponen. También está ahí la banca para reaccionar y, desde luego, en el banco lo estamos haciendo", ha concluido.

Para leer más