12 de julio de 2020
30 de junio de 2020

Bankinter prevé que el Ibex no alcance los 7.500 puntos este año y prefiere las eléctricas por el dividendo

Calcula un potencial del 3% para la Bolsa española, muy por detrás del 15% para el S&P 500

Bankinter prevé que el Ibex no alcance los 7.500 puntos este año y prefiere las eléctricas por el dividendo
El director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, en la presentación de la estrategia de inversión del tercer trimestre, este martes - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bankinter prevé que el Ibex 35 cerrará el año con 7.457 puntos, lo que supone un potencial de revalorización con dividendos del 3%, tanto por su exposición a Latinoamérica, donde el Covid-19 ha llegado más tarde, como por el alto peso del sector financiero, que se ve impactado por los tipos de interés negativos.

Por ello, la entidad mantiene una posición "neutral" a la Bolsa española y cree que la Bolsa estadounidense, que no ve sobrevalorada, sigue siendo la más atractiva, con un potencial del 15% para el índice americano S&P 500, según figura en su 'Estrategia de inversión' para el tercer trimestre, presentada este martes.

"Las bolsas van a ir más lentas a partir de ahora, porque ha habido una recuperación más rápida de los que esperábamos", ha explicado el director de análisis de Bankinter, Ramón Forcada, que espera que el movimiento de este trimestre sea "más moderado"

"Igual que ha habido una caída en vertical de los mercados y la actividad, va a haber recuperación casi vertical tanto de mercados como de la economía", ha pronosticado Forcada, que ve esta crisis como "un shock de impacto y no un cambio del ciclo económico".

En la Bolsa estadounidense, los analistas esperan que valores tecnológicos de "segunda fila", como Nvidia, Activision, Electronic Arts o TSMC se vean más beneficiados este trimestre que las FANG(Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), que ya han vivido un 'rally' de revalorización.

Por sectores, la estrategia de renta variable de Bankinter confía en las energías renovables, el lujo de forma selectiva y las infraestucturas. En España, confía en valores como Iberdrola, Inditex y Endesa.

En el sector farmacéutico, las europeas favoritas de Bankinter son Sanofi, Bayer y Fresenius, por delante de las españolas Grifols y Faes Farma, que prefiere a la recién incorporada del selectivo Almirall.

En cuanto a la renta fija, la entidad recomienda evitar los bonos 'high yield' ante el creciente riesgo de impagos de las empresas y por su exclusión en el programa de compras de los bancos centrales.

EN BÚSQUEDA DEL DIVIDENDO

En la cartera de compañías que pagan dividendos, Bankinter ha tenido que alterar la composición de manera "transitoria", excluyendo a sectores cíclicos y al sector bancario, tras la recomendación del Banco Central Europeo de suspender el pago a los accionistas.

En este sentido, los expertos creen que el sector más atractivo para asegurarse cobrar dividendos con la pandemia es el eléctrico, con el ejemplo de Iberdrola, así como el farmacéutico y el de consumo básico.

Contador

Lo más leído en mercado financiero