31 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Barclays da un potencial de subida de más del 30% al Santander y recomienda sobreponderar

Barclays da un potencial de subida de más del 30% al Santander y recomienda sobreponderar
Ana Botín - SANTANDER - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los analistas de Barclays dan un potencial de subida de más del 30% a la acción del banco Santander y recomiendan a los inversores sobreponderar este valor en sus carteras, tras su anuncio del primer pago de dividendos contra resultados de 2019.

De esta forma, el banco británico ha establecido un precio objetivo de 4,8 euros, un 37% por encima de los 3,5 euros a los que cotizaba el banco en la media sesión de este miércoles, cuando acumulaba caídas del 2,5%.

La entidad presidida por Ana Botín reiteró a última hora del martes la intención de mantener el pago de dividendos en un 40-50% sobre las ganancias atribuibles subyacentes para 2019 con la proporción de dividendo en efectivo por acción al menos como la de 2018.

Asimismo el Banco Santander ha llevado a cabo una revisión del fondo de comercio adscrito a su filial británica que arroja como resultado un deterioro por importe aproximado de 1.500 millones de euros, que achaca al difícil entorno regulatorio y a la incertidumbre generada por el Brexit en el crecimiento económico de Reino Unido, informó la entidad.

Para leer más