BBVA articulará un sistema de retribución variable en acciones para unos 2.200 directivos

Francisco González y Angel Cano
BBVA
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 10:12

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas del BBVA aprobará previsiblemente el próximo 14 de marzo las condiciones del sistema de retribución variable en acciones de la entidad para este ejercicio, dirigido inicialmente a unos 2.200 directivos, incluidos consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección, según ha informado este viernes el 'banzo azul'.

El número máximo de acciones del BBVA a entregar, en su caso, al equipo directivo es de 18,5 millones de títulos ordinarios, representativos del 0,32% del capital social, de los que, como máximo, 584.000 podrán destinarse a los consejeros ejecutivos y 1,22 millones (representativos del 0,02% del capital social) podrán destinarse a los demás miembros de la alta dirección.

El precio de las acciones a entregar como resultado del incentivo para este año será el de apertura de mercado del día de su entrega.

La liquidación del incentivo del ejercicio 2014 se llevará a cabo dentro del primer trimestre de 2015, sin perjuicio de los supuestos de liquidación anticipada que se puedan establecer en desarrollo del acuerdo.

En concreto, los beneficiarios podrán disponer de las acciones que, en su caso, se deriven de dicha liquidación del siguiente modo: el 40% de las acciones recibidas serán libremente transmisibles por los beneficiarios desde el momento de su entrega; un 30% de las acciones serán transmisibles transcurrido un año desde la fecha de liquidación del incentivo 2014, y el 30% restante se transmitirán a partir del segundo aniversario de la fecha de liquidación del incentivo.

Estas reglas de liquidación y pago sobre las acciones no se aplicarán a los consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección, que contarán con un sistema especial de liquidación y pago de su retribución variable anual correspondiente a este año.

Así, si como consecuencia de la liquidación del incentivo las acciones a entregar no representan, al menos, el 50% de su retribución variable anual, se procederá a entregar en acciones la parte de su retribución variable ordinaria necesaria para cumplir dicha proporción, de manera que reciban, en todo caso, al menos, el 50% de su retribución variable anual en acciones y la restante proporción en efectivo.