20 de junio de 2019
28 de abril de 2016

BBVA avisa de la ralentización de los proyectos de inversión de empresas por la política

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha advertido de que la entidad percibe que los proyectos de inversión de empresas en España se están ralentizando ante la incertidumbre política y la ausencia de Gobierno, habida cuenta de la menor demanda de crédito solicitado por los empresarios.

"Es difícil saber qué hubiera pasado sin la incertidumbre política. Pero sí que estamos viendo que los proyectos de inversión se están ralentizado", ha afirmado Torres, quien antes ha matizado que los datos de actividad de consumo, demanda interna, empleo y previsiones de crecimiento de la economía no se diferencian a los percibidos hace tres meses.

BBVA ha destacado precisamente que los volúmenes de préstamos en España se reducen más de lo esperado, sobre todo por la menor concesión de crédito a grandes empresas ante la caída en la demanda. "Hay una desaceleración de inversiones tras un cuarto trimestre realmente positivo", ha agregado el director financiero del banco, Jaime Sáenz de Tejada.

En la rueda de prensa para presentar los resultados del banco, el consejero delegado de BBVA ha puesto en valor que el PIB está creciendo a un ritmo del 0,8% intertrimestral. Torres ha confiado en que los resultados del banco irán "de menos a más" a lo largo de este ejercicio tras reducirse en un 53,8% hasta marzo.