11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    BBVA cerrará sus sedes corporativas diariamente a las 19.00 horas para favorecer la conciliación

    El plan se irá implantando en todas las geografías en las que el banco está presente

    BBVA cerrará sus sedes corporativas diariamente a las 19.00 horas para favorecer la conciliación
    Nueva sede de BBVA en Madrid - FUENTE - ARCHIVO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    BBVA ha anunciado un nuevo plan de productividad y conciliación entre sus empleados de los servicios centrales que incluye el cierre de sus sedes corporativas todos los días a las 19.00 horas, el registro horario o la limitación de reuniones a un máximo de 45 minutos.

    El director global de talento y cultura de BBVA, Carlos Casas, ha asegurado que este nuevo plan pretende reforzar algunos principios clave de su organización, como el trabajo basado en resultados y no en el presentismo, ofrecer mayor flexibilidad y conciliar la vida profesional con la personal.

    Estos cambios se irán implantando paulatinamente en todas las geografías en las que BBVA está presente, según las necesidades y características de cada país.

    De este modo, la entidad presidida por Carlos Torres Vila cerrará sus sedes corporativas en España a partir de las 19.00 horas como "medida de choque y más visible". Según ha explicado, los servicios que se prestan en los edificios corporativos, como restauración o gimnasio, se adaptarán a este horario.

    Asimismo, para favorecer la movilidad de los empleados y hacerla más sostenible, incrementará el número de autobuses desde la Ciudad BBVA al centro de Madrid, promoverá el uso del coche compartido y creará zonas de aparcamiento para medios de transporte ecoeficientes, como el patinete eléctrico.

    REGISTRO HORARIO A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

    De igual forma, dentro de este nuevo plan, se encuentra el registro horario en España que se iniciará el próximo 18 de noviembre a través de una aplicación, que incluye además el derecho a la desconexión digital.

    Así, los empleados no tendrán la obligación de estar conectados una vez finalizada su jornada laboral ni durante el periodo de vacaciones, a la vez que no se enviarán comunicaciones entre las 19.00 horas y las 8.00 horas del día siguiente, salvo excepciones justificadas.

    Por otro lado, BBVA considera que el exceso de reuniones es uno de los "grandes frenos" a la productividad, por lo que limitará la duración de las mismas a un máximo de 45 minutos, pide evitar el uso de presentaciones innecesarias, ve positivo el uso de videoconferencias o compartir con antelación los objetivos de la reunión.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero