BBVA crea el préstamo digital para clientes mayoristas, con un interés ligado a la digitalización

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Publicado: lunes, 1 abril 2019 13:39

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha creado el préstamo digital (D-Loan) y ha firmado la primera financiación de este tipo con Olam International, empresa de alimentación y agroindustria cotizada en Singapur, con una línea de crédito de 350 millones de dólares (311,5 millones de euros), según ha informado la entidad.

El objetivo de este nuevo formato de financiación bancaria corporativa es incentivar a las empresas a acelerar su transformación digital, ya que su precio está ligado al grado de madurez digital de la compañía, que se obtiene a partir de un análisis por parte de firmas consultoras especializadas y que se revisa anualmente.

Si la compañía mejora su nivel de digitalización, mejorará también las condiciones de esta financiación. De esta forma, alinea sus instrumentos financieros con la estrategia corporativa, obteniendo un incentivo financiero por mejorar su grado de digitalización y acelerar su transformación digital en el tiempo, han explicado desde BBVA.

Como proveedor de esta solución, BBVA ha actuado como asesor digital y coordinador de la nueva línea de crédito 'revolving' de 350 millones de dólares (311,5 millones de euros) y actúa también como banco agente de los otros 6 bancos que participan en la financiación.

Como asesor digital y coordinador de la operación, BBVA ha apoyado a Olam en la selección y contratación de la consultora, el trabajo preparatorio necesario para que esta realice su análisis, la revisión del informe digital, la estructuración del mecanismo de ajuste de precio relacionado con la madurez digital de la compañía y la redacción de las disposiciones digitales relacionadas con el contrato de crédito.

El director de Global Finance de BBVA, Ricardo Laiseca, ha destacado que el préstamo digital es "un ejemplo más de la voluntad de innovación de BBVA con y para sus clientes". "Creemos que las empresas que emprendan una transformación digital serán las ganadoras en su sector a largo plazo. La digitalización se traduce en una mayor competitividad y rentabilidad, lo que permitirá a estas empresas estar por delante de la competencia", ha señalado.

Por su parte, el director ejecutivo de Olam, A Shekhar, ha afirmado que esta financiación "puede ser un buen modelo para impulsar la transformación digital del sector agrícola" y refleja el compromiso de la compañía con su propósito de "reimaginar la agricultura y los sistemas alimentarios mundiales".

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