BBVA estima un impacto de 95 millones en 2017 en sus cuentas por el recorte del dividendo de Telefónica

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 6:38

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director financiero de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, ha estimado un impacto de 95 millones de euros para el banco en 2017 por el recorte de la política de dividendo de Telefónica, de la que el banco posee un 6,96%. Sin embargo, ha considerado que el dividendo de Telefónica para este año será "estable".

El consejo de administración de Telefónica ha decidido modificar su política de dividendos para los años 2016 y 2017, desde los 0,75 euros por acción previstos inicialmente hasta los 0,55 euros con cargo al actual ejercicio y hasta los 0,40 euros con cargo al próximo.

En la rueda de prensa de resultados, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha considerado "adecuado" este cambio en la política de dividendos de Telefónica. "Es lo que tiene que hacer en estos momentos", ha afirmado, para después subrayar que el banco ha apoyado esta decisión de la compañía de telecomunicaciones y ha indicado que es preferible a vender activos a precios bajos.

Eso sí, Torres no ha querido extender esta "receta" para otras compañías con elevados niveles de deuda y una política de dividendos generosa. "Cada compañía es un mundo", ha matizado. El consejero delegado de BBVA ha reafirmado que el banco apoya "plenamente" la decisión de Telefónica.

En cuanto al dividendo de BBVA, Torres ha indicado que la buena posición en capital del banco, que ha alcanzado el 11% en septiembre con plena implantación de Basilea III, permite evolucionar hacia el objetivo de alcanzar un dividendo en caja y un 'pay out' de entre el 35% y el 40% en los próximos años. De momento, la entidad mantiene dos scrip dividend y otros dos en efectivo.

Leer más acerca de: