BBVA traslada un mensaje de solidaridad a la sociedad mexicana tras los terremotos

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 10:51

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, ha trasladado a la sociedad mexicana un mensaje de solidaridad en nombre de todo el grupo bancario tras los recientes terremotos sufridos en el país.

"La respuesta de México frente a los desastres naturales nos inspira a todos, es una respuesta ejemplar", ha manifestado González durante su visita a Ciudad de México, donde ha insistido en la fortaleza del país y ha reforzado el compromiso de BBVA con México, especialmente en estos momentos.

"Todo lo que me han contado y todo lo que estoy viendo confirma algo que siempre he creído, y es que México es un gran país, una nación de héroes anónimos comprometidos con su país. También es increíble ver el trabajo desplegado por BBVA Bancomer, un pilar en este país y un líder indiscutible en México", ha apuntado González en una conferencia de prensa celebrada el jueves en la Torre BBVA Bancomer.

El presidente de BBVA, que ha viajado acompañado del consejero delegado de la entidad, Carlos Torres Vila, ha destacado que la filial azteca del banco está volcada en México. "Hemos querido venir para ver de primera mano cómo México está respondiendo ante la adversidad, y cómo BBVA Bancomer multiplica sus esfuerzos tras los trágicos seísmos", ha declarado.

Por su parte, el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, ha comentado que la reconstrucción del país es tarea "de todos", y que BBVA Bancomer, en específico, quiere participar con un papel importante en esta etapa, dada su condición de actor "más relevante" del sector financiero mexicano.

"En momentos de adversidad y solidaridad tenemos la convicción de ser líderes en atención a las personas, principalmente en la educación de niños y jóvenes, quienes son palanca para el desarrollo y representan el capital humano más importante para que este país salga adelante", ha explicado.

AYUDAS

Tras el segundo de los terremotos acontecidos en México, el de mayor magnitud y que se ha cobrado la vida de 344 ciudadanos, según el balance provisional, BBVA Bancomer puso en marcha una aportación cercana a los 500.000 euros (10 millones de pesos) destinados a la Cruz Roja Mexicana. Además, BBVA Bancomer envió de forma urgente 31 toneladas de ayuda humanitaria en forma de 5.000 despensas para alimentar a 20.000 personas durante cinco días.

Unas primeras medidas a las que se ha sumado el anuncio realizado esta semana de una donación de ocho millones de euros (unos 180 millones de pesos). Esta cantidad, abierta para que los distintos actores de la sociedad civil puedan sumarse, se destinará a la reconstrucción y reequipamiento de las más de 10.000 escuelas dañadas, de las cuales 400 deberán ser reconstruidas, según datos oficiales.

Además del lanzamiento de una campaña para seguir sumando más donaciones, BBVA Bancomer ha anunciado la eliminación de las comisiones por disposición de efectivo con tarjeta en cajeros automáticos, una medida que se mantiene vigente durante el mes de septiembre, y que se está aplicando, tanto a clientes como a no clientes, en los estados afectados.

Leer más acerca de: