5 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

BeAble Capital invierte 1600.000 euros en la tecnología de PINKs

BeAble Capital invierte 1600.000 euros en la tecnología de PINKs
Almudena Trigo, socia fundadora de BeAble Capital - BEABLE CAPITAL - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma de capital privado española BeAble Capital ha invertido 1600.000 euros en PINKs, una tecnología que investiga en la síntesis de una nueva clase de materiales desarrollada por la Universidad Autónoma de Madrid y la Escuela Politécnica Federal de Zurich.

Los materiales denominados MOF (Metal Organic Frameworks) son cristalinos, muy porosos y combinan iones metálicos inorgánicos con polímeros orgánicos con los que se pueden formar estructuras tridimensionales, al tiempo que tienen múltiples aplicaciones que podrían ser clave frente a retos como la falta de agua o el cambio climático.

Sus principales inconvenientes eran sus sofisticados métodos de producción y su falta de procesabilidad para que puedan utilizarse a nivel industrial, pero PINKs ha patentado una tecnología que soluciona este problema, facilitando su incorporación y abriendo incluso la posibilidad de producir piezas tridimensionales mediante fabricación aditiva.

Los MOF presentan aplicaciones industriales muy potentes, ya que son capaces de capturar dióxido de carbono evitando así su emisión a la atmósfera, o absorber y almacenar moléculas de agua presentes en el aire para la generación de agua potable en entornos como el desierto.

BeAble Capital, con una cartera de 35 millones de euros, es el único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España. El próximo año BeAble Capital prevé levantar un nuevo fondo de 70 millones de euros con inversores privados y 'family offices'.

Para leer más