26 de noviembre de 2020
22 de noviembre de 2017

Beka Finance y Debitos lanzan una plataforma que permite a los bancos vender activos improductivos

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Beka Finance y Debitos Secondary Debt Market han lanzado, a través de una 'joint venture', una plataforma 'online' para que las entidades puedan comercializar créditos fallidos o non-performing loans (NPL) y sanear así su balance.

La plataforma permite a las compañías, los bancos y los fondos vender su exposición a posiciones de crédito ilíquidas, es decir, préstamos, facturas, derechos de crédito y recibos impagados, mediante un sistema de subasta dirigido a inversores cualificados.

Según han explicado las compañías en un comunicado, aunque la banca sigue siendo el principal referente, Debitos se dirige también a empresas del sector de la construcción, eléctricas o entidades de financiación al consumo que suelen contar con este tipo de activos ilíquidos.

El director general de Beka Finance, Carlos Stilianopoulos, ha explicado que España es el segundo país de Europa en volumen de créditos fallidos, por lo que se ha mostrado "convencido" de que esta plataforma "marcará un punto de inflexión en las operaciones de adquisición de deuda ilíquida, ya que promociona y facilita notablemente la entrada, como inversor o como entidad comercializadora, a este mercado secundario".