BME será excluida de los índices del Ibex el 8 de junio, tras ampliarse el plazo de la OPA de Six

Presidente de BME, Antonio Zoido, y consejero delegado de BME, Javier Hernani, junto al secretario general, en la junta general de accionistas celebrada en Madrid.
Presidente de BME, Antonio Zoido, y consejero delegado de BME, Javier Hernani, junto al secretario general, en la junta general de accionistas celebrada en Madrid. - INGENIO4
Actualizado: viernes, 8 mayo 2020 18:04

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Bolsas y Mercados Españoles (BME) será excluida del índice 'Ibex Medium Cap' y del 'Ibex Top Dividend' a partir del 8 de junio, en lugar del 11 de mayo como estaba previsto, tras ampliarse el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de sus acciones formulada por Six Group.

Así lo ha comunicado el Comité Asesor Técnico en un aviso este viernes, en el que ha detallado que el índice 'Ibex Medium Cap' quedará temporalmente compuesto por 19 valores. Asimismo, el 'Ibex Top Dividend', al excluir a BME, quedará temporalmente compuesto por 24 valores.

Dichos ajustes se realizarán al cierre de la sesión del viernes 5 de junio, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la Oferta de BME.

Posteriormente, el 11 de junio, el Comité Asesor Técnico celebrará su próxima reunión ordinaria donde decidirá y publicará, tras analizar los datos disponibles, "las medidas que se estimen oportunas al respecto".

El operador de los mercados financieros suizos, ha extendido desde el 11 de mayo hasta el 5 de junio el periodo de aceptación de su OPA por el 100% de las acciones de BME para asegurarse de que todos los accionistas tengan el tiempo y los medios para tomar una decisión en el contexto del confinamiento por el Covid-19, según informó este jueves.

Tras la ampliación del periodo de aceptación, el consejero delegado de Six Group, Jos Dijsselhof, se ha mostrado convencido de que la oferta de adquisición de acciones sobre BME culminará "con éxito".

"Estamos en el camino correcto y convencidos de que culminaremos la operación con éxito. Sin embargo, somos absolutamente conscientes de la situación tan difícil que se atraviesa en España en estos momentos por la crisis del Covid-19, y queremos dar a los accionistas de BME el tiempo y medios suficientes para que puedan hacer los trámites con tranquilidad", ha declarado Dijsselhof.

Leer más acerca de: