13 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Bnext comienza a operar como entidad de dinero electrónico y ofrece la domiciliación de nóminas y recibos

Se alía con Mastercard para permitir los pagos móviles con Google Pay

Bnext comienza a operar como entidad de dinero electrónico y ofrece la domiciliación de nóminas y recibos
Bnext Móvil y tarjetas - BNEXT

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El neobanco español Bnext ha comenzado a operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España, lo que le permite ofrecer a sus usuarios un IBAN para domiciliar sus gastos y nóminas, según informó en una nota de prensa.

Asimismo, tras recibir esta autorización en febrero, la 'fintech' ofrece la posibilidad de añadir la tarjeta de Bnext a Google Pay y configurarla para realizar pagos móviles, y trabaja en incorporar esta solución de pago en otros sistemas operativos en el futuro próximo.

Bnext se ha aliado con Mastercard para el procesamiento de los pagos a través de su plataforma de procesamiento Mastercard Processing. Así, emitirá sus nuevas tarjetas a través de Mastercard y esto permitirá que sus usuarios utilicen el servicio de xPays, lo que incluye tanto pagos como la posibilidad de sacar dinero gracias al 'contactless' del móvil.

Para esta nueva etapa, la firma ha cambiado su identidad visual, con nuevos colores, tipografía y valores corporativos, que se verán reflejada en todos los puntos de contacto de la 'fintech', desde las tarjetas hasta la web y la 'app'.

"Operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico del Banco de España nos da una libertad que no teníamos hasta ahora y que, gracias a un aliado como Mastercard, supondrá grandes novedades que iremos desvelando en los próximos meses", ha sostenido el consejero delegado de Bnext, Guillermo Vicandi.