26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

BNY Mellon IM lanza un fondo de temática medioambiental, que comercializará en España

BNY Mellon IM lanza un fondo de temática medioambiental, que comercializará en España
Logo de BNY Mellon - BNY MELLON - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

BNY Mellon Investment Management ha lanzado un fondo temático que invierte en empresas cuyos productos y servicios contribuyen a reducir la presión sobre los recursos naturales y medioambientales del planeta.

El fondo temático de renta variable global 'BNY Mellon Future Earth Fund', gestionado por Newton IM, se incluye en BNY Mellon Global Funds, la gama de fondos domiciliados en Irlanda. El fondo está disponible para inversores minoristas e institucionales, así como para intermediarios financieros, en España.

El vehículo se centra en la temática "la Tierra importa" que abarca una amplia gama de cuestiones medioambientales como la sobreexplotación de los recursos naturales y su impacto en las políticas gubernamentales, las estrategias empresariales o el comportamiento de los consumidores.

Destacan además las subtemáticas de infraestructuras eficientes, gestión de recursos y reciclaje, energía limpia y vehículos eléctricos. Dado el foco en los riesgos, las oportunidades y las cuestiones medioambientales, todas las acciones en las que invierte el fondo deben cumplir con los criterios medioambientales propios de Newton.

El director general de BNY Mellon Investment Management para Iberia y Latinoamérica, Sasha Evers, ha señalado que este lanzamiento responde a la creciente demanda de los clientes de productos de inversión temáticos.

"Gracias a la temática específica del fondo y a que Newton integra los factores ESG en su proceso de inversión, este producto también puede resultar interesante para los inversores que deseen obtener exposición temática con credenciales medioambientales", ha explicado Evers.

Contador

Para leer más