26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    La Bolsa de Londres estudia reducir sus horarios para potenciar la diversidad y mejorar la salud mental

    La Bolsa de Londres estudia reducir sus horarios para potenciar la diversidad y mejorar la salud mental
    Bolsa de Londres. FTSE - REUTERS / LUKE MACGREGOR / REUTERS

    LONDRES, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Bolsa de Londres ha iniciado una consulta con los participantes del mercado para estudiar reducir sus horarios con el objetivo de potenciar la diversidad entre los trabajadores y mejorar su salud mental.

    La propuesta, que permite recibir comentarios por parte de las firmas de corretaje y operaciones bursátil hasta el 31 de enero de 2020, plantea que la reducción de sus horarios podría "beneficiar" la estructura del mercado y "mejorar" el bienestar, la cultura y la diversidad en las firmas que trabajan operando en Bolsa.

    Entre los posibles impactos negativos, no obstante, se advierte de que disminuirá el solapamiento con los horarios bursátiles de Estados Unidos si la Bolsa de Londres cierra antes, así como que se reducirá con las Bolsas asiáticas si abre más tarde.

    Asimismo, para que esta medida tuviera el efecto deseado, todos los principales parqués europeos deberían equiparar sus horarios, ya que las mesas de operaciones de las firmas de inversión "suelen ser paneuropeas".

    La Bolsa de Londres abre a las 08.00 horas y cierra a las 16.30 horas (horario local). La entidad ha propuesto una serie de cambios potenciales, entre los que están abrir media o una hora más tarde y cerrar hasta una hora antes. También ha planteado la posibilidad de mantener los horarios actuales.

    Para leer más