18 de junio de 2019
11 de julio de 2016

La Bolsa de Londres marca máximos de 11 meses a la espera de los estímulos del BoE

LONDRES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El índice de referencia de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, experimentaba este lunes una revalorización del 0,82%, hasta el nivel de los 6.644,82 puntos, lo que supone un nuevo máximo anual, a la espera de que el Banco de Inglaterra (BoE) aplique más estímulos monetarios en su reunión de este jueves tras el 'Brexit'.

En concreto, el índice de referencia de la London Stock Exchange registraba su nivel más elevado desde el pasado mes de agosto y acumulaba una revalorización del 11% desde el pasado 27 de junio, cuando se situó en los 5.982,20, tras desplomarse un 5,61% en dos sesiones bursátiles después de conocerse la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

El BoE ha mantenido estables los tipos de interés desde el pasado 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.

Así, tras el terremoto bursátil y financiero originado por el 'Brexit', los mercados confían en que el supervisor británico pueda flexibilizar su política monetaria después de cuatro años de inactividad.

La Bolsa de Londres acumula ganancias cercanas al 6% desde el cierre de mercado previo a la apertura de las urnas en el referéndum, gracias al impacto positivo de la depreciación de la libra esterlina, que se ha devaluado un 14,6% frente al dólar desde el 'Brexit' y cotiza en mínimos de 31 años.

Para leer más