21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 28 de diciembre de 2018

    La Bolsa de Oslo valorará alternativas para maximizar el valor de sus accionistas ante la oferta de Euronext

    MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Oslo Bors, propietario de la Bolsa de Oslo, ha indicado que ante el interés de Euronext en lanzar una oferta de compra sobre la compañía, analizará las iniciativas necesarias que maximicen el valor para los accionistas de la sociedad, según ha indicado el gestor escandinavo en un comunicado.

    "Oslo Bors tomará en consideración qué iniciativas son necesarias para maximizar el valor para los accionistas y, en la mayor medida posible, garantizar el funcionamiento de la Bolsa y del Depósito Central de Valores en el mercado noruego", explicó la compañía.

    Euronext, que opera las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, informó este viernes que cuenta con el respaldo "irrevocable" del 50,6% de las acciones de Oslo Bors en relación a la potencial oferta de compra de 625 millones de euros en efectivo anunciada el pasado 24 de diciembre.

    En concreto, el gestor panerupeo de bolsas dijo tener el compromiso de adhesión a su oferta de compra en cuanto esta sea lanzada por parte del 45,5% de las acciones de Oslo Bors, al que se añade la participación del 5,1% ya adquirida por Euronext.

    Euronext se plantea lanzar una oferta de 6.240 millones de coronas noruegas (625 millones de euros) en efectivo por todas las acciones de Oslo Bors, a un precio de 145 coronas noruegas por título, lo que representaría una prima del 37% respecto al precio marcado al cierre de la sesión del pasado 17 de diciembre, última fecha antes de que Euronext comunicase su interés a algunos accionistas del operador escandinavo.

    "Superar el umbral del 50% de las acciones demuestra el interés de los accionistas de Oslo Bors en el lanzamiento de la oferta de Euronext, satisfaciendo así una de las condiciones requeridas y fortaleciendo la confianza de Euronext en su éxito", indicó Euronext en un comunicado, subrayando su intención de mantener un "diálogo constructivo" con todas las partes interesadas de su homólogo escandinavo.

    Euronext expresó el pasado lunes su compromiso, si finalmente materializase su oferta, de impulsar el desarrollo de Oslo Bors y del conjunto del ecosistema financiero noruego, señalando el posicionamiento estratégico y competitivo de la Bolsa de Oslo, incluyendo su posición de liderazgo en derivados de mariscos y pescados, así como su amplia experiencia en el negocio del petróleo y el transporte marítimo de mercancías.