Botín afirma que Santander se centrará en el crecimiento orgánico, pero analizará oportunidades

340247.1.260.149.20170125135344
Vídeo de la noticia
Ana Botín - FUENTE
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 18:59


Señala que la entidad no tiene planes "ni para vender ni para comprar nuevos negocios"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado este miércoles que la entidad tiene la intención de centrarse en el crecimiento orgánico, aunque ha apuntado que el banco analizará las oportunidades que puedan aparecer en sus mercados principales.

En rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Botín ha recordado que Santander tiene 125 millones de clientes en los diez mercados en los que opera y que su prioridad es el crecimiento orgánico, aunque ha señalado que mirarán todas las oportunidades de surjan, especialmente adquisiciones pequeñas, "que es lo que crea valor".

Así, ha hecho hincapié en que a lo largo de 2016 la entidad adquirió el negocio minorista de Citibank en Argentina y Banif en Portugal, al tiempo que ha destacado que Santander dejó de hacer algunas operaciones que no cumplían con los objetivos financieros. "Esta es nuestra estrategia y lo va a seguir siendo en el futuro", ha añadido.

Dicho esto, Botín ha insistido en que Santander está interesado en analizar operaciones de crecimiento en todos sus mercados 'core' siempre y cuando se cumplan los criterios de retorno a la inversión.

Por otra parte, y al ser preguntada por la posibilidad de que la entidad recompre negocios que vendió durante la crisis, la directiva se ha mostrado clara: "No hay planes ni para vender ni para comprar nuevos negocios".

Leer más acerca de: