8 de julio de 2020
21 de septiembre de 2017

Botín (Santander) pide un contexto regulatorio "más ágil" que permita competir en igualdad en digitalización

Botín (Santander) pide un contexto regulatorio "más ágil" que permita competir en igualdad en digitalización
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha reclamado un contexto regulatorio "más ágil" que permita competir en Europa "en las mismas condiciones" en la era de la digitalización ante la llegada de 'gigantes' americanos y chinos.

En una mesa redonda organizada con motivo del I Congreso Industria Conectada 4.0, Botín ha asegurado que si no se quiere "acabar con bancos chinos y americanos en Europa, es muy importante que el entorno y el contexto incentive y nos permita competir en las mismas condiciones". "No tardemos cinco años, porque si tardamos cinco años vamos tarde".

En su opinión, Europa necesita "campeones digitales", por lo que se requieren trabajadores creativos --que "se hagan preguntas, porque el consumidor cada día cambia sus hábitos"--, con empatía y valores y especializados en matemáticas, programación y algoritmos.

A este respecto, la directiva ha afirmado que que Europa representa el "mejor modelo" para afrontar esta época de transformación, "no solo en cuanto a base industrial, también en modelo social".

Botín se ha mostrado "convencida" de que el cambio es necesario acometerlo "cuando uno está en situaciones de fortaleza". "Tenemos que pasar a la acción porque sabemos lo que funciona", ha dicho la presidenta de Santander en referencia a "ser mucho más ágiles" y "poner el foco en el talento".

La presidenta de Santander ha explicado que en su entidad quieren "mantener lo que ha funcionado bien" y van a continuar con la atención personalizada en las sucursales.

Para leer más