17 de octubre de 2019
19 de abril de 2016

BPI vuelve a cotizar con caídas superiores al 7% y por debajo de la oferta de Caixabank

LISBOA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del banco portugués BPI han vuelto a cotizar este martes en la Bolsa de Lisboa con una caída del 7,56% tras permanecer suspendidas de negociación durante más de una semana, situando su precio por debajo de los 1,113 euros ofrecidos por Caixabank en su Oferta Pública de Adquisición (OPA).

El consejo de administración de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) ha determinado la vuelta al parqué de las acciones de BPI, que fueron suspendidas el pasado 11 de abril a la espera del resultado de las negociaciones entre Caixabank y Santoro Finanzas Prestação de Servicios, vehículo inversor de Isabel dos Santos, los dos principales accionistas de la entidad, que finalmente no fructificaron y desembocaron en la OPA lanzada por el banco español.

Tras marcar un primer precio de 1,10 euros por acción, un 7,56% por debajo del registrado en el momento de su suspensión el pasado 11 de abril, las acciones de BPI han llegado a caer hasta los 1,08 euros por título, con un descenso del 9,24%.

CaixaBank informó este lunes del lanzamiento de una OPA voluntaria a un precio de 1,113 euros en metálico sobre todas las acciones que no posee en BPI, el 55,9%, lo que supone valorar el banco portugués en 1.662 millones de euros.

La entidad presidida por Isidro Fainé decidió acometer esta operación tras no poder cerrar un acuerdo satisfactorio con Santoro Finance para resolver los problemas de concentración de riesgos en Angola por parte de BPI, donde la empresaria africana posee el 18,6% del capital.

Tras la falta de acuerdo con Dos Santos, CaixaBank ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) la suspensión de cualquier procedimiento administrativo contra BPI relacionado con su situación de exceso de concentración de riesgos en Angola con la finalidad de permitir a CaixaBank encontrar una solución a dicha situación para el caso que tome el control de Banco BPI.

Para leer más