28 de febrero de 2021
17 de octubre de 2019

Cabiedes & Partners lidera el 'venture capital', con 18 inversiones hasta septiembre, según Incari

Cabiedes & Partners lidera el 'venture capital', con 18 inversiones hasta septiembre, según Incari
Luis Martín Cabiedes, fundador de Cabiedes & Partners, en una foto de archivo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cabiedes & Partners lidera las operaciones de 'venture capital', con 18 inversiones hasta septiembre, un 4,4% del total de 409 inversiones de capital riesgo que se registraron en España, según el ranking de Instituto de Capital Riesgo (Incari), remitido este jueves.

Encomenda Smart Capital, con 15 operaciones y el 3,7% de las inversiones SVC, y Easo Ventures, con 12 operaciones y una cuota del 2,9%, completan el 'top tres' de la inversión española en 'venture capital'.

En cuanto a las inversiones de 'private equity', Kohlberg Kravis Roberts (KKR), Magnum Capital y Plenium Partners AM compartieron el liderazgo en este tipo de operaciones, con una cuota del 4,3% y 7 operaciones cada una.

A nivel de asesoramiento legal, Cuatrecases fue la firma que más asesoró, con 46 operaciones (15,6%); seguida de Garrigues (10,5% y 31 operaciones) y Uría Menéndez (28 operaciones y 9,5% de cuota).

Por último, en el asesoramiento de operaciones de capital riesgo, Ernst & Young fue la consultora más solicitada en los tres primeros trimestres del año, en los que asesoró 39 operaciones; seguida de Deloitte, con 26 operaciones; y PwC, con 10 operaciones hasta septiembre.