CaixaBank aclara que la indemnización por la condena a Parra (BdV) irá "directamente al bolsillo del Frob"

Gortázar (Caixabank) demana que no es responsabilitzi tota la banca dels problemes d'algunes entitats
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 30 abril 2019 17:18

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha aclarado este martes que las indemnizaciones por la condena al ex consejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra, al exdirector de las empresas participadas Alfonso Monferrer, al administrador de Salvador Vila SL, Salvador Vila, y al administrador de Urbanas Levante y expresidente del Valencia CF, Juan Bautista Soler, irán "directamente al bolsillo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de todos los españoles".

Así lo ha asegurado durante la presentación de los resultados del primer trimestre de 2019 de CaixaBank, al ser preguntado por si considera justa la sentencia de la Audiencia Nacional que fija en 417 millones de euros el global de las indemnizaciones que deberán abonar a la entidad financiera.

"Nosotros no tenemos un interés económico. Adquirimos el Banco de Valencia en un proceso competitivo, digamos de rescate, con la supervisión de la Comisión de Unión Europea, y llegamos a un acuerdo por el cual todas las actuaciones sobre las responsabilidades anteriores iban a ser instigadas por el Frob", ha explicado Gortázar.

Según ha dicho, CaixaBank ayudará "en todo lo que sea necesario", de hecho, "así nos obliga también el contrato de adjudicación", ha señalado.

El consejero delegado ha declinado valorar si la cantidad indemnizatoria es adecuada o no, o si la sentencia es justa o no, dado que el papel de CaixaBank es "ser instrumento del Frob, que lógicamente debe buscar las responsabilidades que se han producido en el pasado porque se han generado pérdidas para los contribuyentes y estamos absolutamente de acuerdo en que se busquen esas responsabilidades y ayudando".

En todo caso, el interés de CaixaBank no es en recibir o dejar de recibir, ya que "eso va directamente al bolsillo del Frob y de todos los españoles y le ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades siempre", ha concluido.

Leer más acerca de: