CaixaBank cierra una emisión de 'CoCos' de 750 millones con una demanda más de cinco veces superior

CaixaBank
CaixaBank - CAIXABANK - Archivo
Actualizado: jueves, 1 octubre 2020 18:40

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   CaixaBank ha cerrado con éxito una emisión de deuda contingente convertible, conocida en la jerga financiera como 'CoCos', por importe de 750 millones de euros, según fuentes de mercado consultadas por Europa Press.

   La emisión cuenta con una ventana de amortización a los 7,5 años y arrancó con un cupón inicial del 6,375%, si bien la elevada demanda ha permitido rebajar su precio hasta el 5,875%.
 
   A pesar de que el importe a colocar era de 750 millones de euros, se han recibido órdenes por más de 4.100 millones de euros. El 90% de los inversores precede del extranjero.
 
   El nivel final supone que CaixaBank no ha tenido que pagar ninguna prima de nueva emisión respecto a la cotización de mercado de sus bonos en secundario.
 
   Esta clase de títulos, computables como capital adicional de nivel 1, (AT1), permitirán a la entidad aumentar su buffer de capital y reforzar así su estrategia.
 
   De este modo, CaixaBank, que hace apenas una semana ha dado el visto bueno al Acuerdo Común de Fusión con Bankia, logrará elevar el capital de nivel TIER 1 hasta el 14,3% y el capital total hasta el 16,5%.
 
   La entidad podrá liberar hasta 47 puntos básicos de CET1 que incrementarán el colchón de este requisito sobre los mínimos regulatorios, según ha informado el banco en un comunicado.
 
   Además, los valores AT1 contribuirán a reforzar la posición MREL hasta el 23,8% (frente al requisito del 22,7%) y reforzarán también la ratio de apalancamiento, que ya se sitúa en el 5,1%, por encima del requisito de 3%.
 
   Para llevar a cabo la colocación, CaixaBank dio mandato a su propio servicio de inversión, así como a Barclays, Bank of America, Societe Generale y Morgan Stanley.
 
   CaixaBank completa así su tercera emisión de deuda institucional en 2020 y primera de AT1 desde 2018, tras haber emitido deuda senior no preferente a 5 años en enero y deuda senior ordinaria en formato social Covid-19 a 6 años el pasado mes de julio.

Leer más acerca de: