21 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Calviño evita comentar la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Sabadell

Calviño evita comentar la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Sabadell
El La vicepresidenta y Ministra de Asuntos Económicos y Digitalización, Nadia Calviño - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

BRUSELAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha preferido no valorar este lunes la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Banco Sabadell sobre una posible fusión aduciendo que se trata de una decisión que corresponde únicamente a las dos entidades

"Creo que las decisiones corresponden a los órganos gestores y de dirección en este caso de dos entidades financieras y prefiero no entrar a valorar o a hacer comentarios al respecto", ha expresado a los medios antes de participar en la reunión por videoconferencia de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo)

La vicepresidenta económica ha evitado así hacer comentario sobre "operaciones empresariales" tres días después de que los dos bancos informaran sobre el fracaso en sus conversaciones para explorar una posible fusión.

En concreto, la imposibilidad de alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje obligó a BBVA y a Sabadell a dar por finalizadas sus negociaciones once días después de confirmar a la CNMV que mantenían contactos para una posible integración.