16 de julio de 2019
17 de enero de 2019

Calviño pide a los bancos que contribuyan a la "buena reputación" tras el caso del BBVA y Villarejo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha subrayado este jueves la importancia de que las entidades financieras contribuyan a tener "buena reputación" y a proteger la imagen del sector en su conjunto, tras el caso del presunto espionaje del excomisario José Manuel Villarejo por encargo del BBVA.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno informativo organizado por el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, en las que ha vuelto a afirmar que no le consta "ningún tipo de presión en especial" por parte del BCE para echar del BBVA a Francisco González.

Calviño ha subrayado la importancia de que "todos, y en particular las entidades financieras" contribuyan a "tener buena reputación y proteger la imagen del sector en su conjunto". "Espero que esa sea la línea que se siga", ha enfatizado.

En todo caso, Calviño ha recordado que el caso del presunto espionaje de Villarejo por encargo del BBVA es un tema que está residenciado en la sede judicial, por lo que es ahí, en el ámbito penal, donde tienen que dilucidarse las posibles responsabilidades penales.

La ministra ya dijo ayer que se trataba de un "tema serio" las informaciones que apuntan a que Villarejo elaboró informes por encargo de la entidad presidida por Carlos Torres, que confirmó esta semana que el banco contrató a Villarejo, pero descartó por ahora el espionaje.

Torres dijo estar "escandalizado" por las informaciones sobre espionaje y mostró su prioridad de aclarar los hechos que investiga desde el pasado mes de junio.