El portavoz de AEB dice que las medidas de BCE y EBA dan más margen a la banca para luchar contra el coronavirus

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la AEB
José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la AEB - EUROPA PRESS/AEB - Archivo
Actualizado: viernes, 13 marzo 2020 13:18

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, considera que las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) "son positivas porque aumentan el margen de maniobra de los bancos para ayudar a familias y empresas a mitigar los efectos del coronavirus".

Martínez ha realizado estas consideraciones después de que el BCE haya adoptado una batería de medidas para mantener el flujo de crédito en la economía a la vez que relaja la exigencia de capital y liquidez a la banca, mientras que la EBA ha decidido aplazar a 2021 los test de estrés previstos para finales de julio.

"La banca mantendrá una colaboración con las autoridades ante la situación creada por el virus", ha manifestado el portavoz de la AEB, quien ha destacado que "los bancos están ayudando a las familias y empresas ante la difícil situación creada por el coronavirus".

Las entidades financieras están demostrando su apoyo a las pymes y autónomos facilitando líneas de créditos preconcedidos, como han anunciado Banco Santander, Bankia, BBVA, Banco Sabadell o CaixaBank, iniciativas que suman un importe cercano a los 100.000 millones de euros.

Leer más acerca de: