23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Candriam prevé que las fusiones y adquisiciones en España no repunten este año

    El fondo 'Candriam Risk Arbitrage' permite participar en el arbitraje de fusiones y adquisiciones anunciadas

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La gestora de fondos Candriam no prevé un incremento en el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) a nivel europeo, ni en España este año, y considera que el mercado está "muy tranquilo", tras el repunte de 2015.

    "El mercado de M&A está a mitad del ciclo", ha explicado la responsable del riesgo de arbitraje en Candriam, Fabienne Cretin-Fumeron, en la presentación de sus estrategias de mercado este jueves en Madrid.

    A pesar de la incertidumbre derivada del conflicto comercial de Estados Unidos, China y Europa, y una posible recesión, la experta ha recordado que "en 2018 ya había miedo a la recesión y aún así fue un buen año para el M&A".

    En Europa, el volumen del mercado de fusiones y adquisiciones se redujo un 32% en los últimos doce meses hasta septiembre, con 134.000 millones de dólares en 53 operaciones, una más que en ese periodo del año anterior.

    Por su parte, en Estados Unidos, las operaciones de M&A se redujeron un 12% hasta septiembre en los últimos doce meses, si bien, el volumen se mantuvo prácticamente estable en 857.000 millones de dólares.

    ARBITRAJE PARA DIVERSIFICAR.

    Entre las estrategias de productos "alternativos" de Candriam adaptados al entorno de tipos bajos, la firma ofrece la participación en el fondo de arbitraje de fusiones y adquisiciones anunciadas 'Candriam Risk Arbitrage' con un horizonte de inversión de tres años.

    La estrategia del fondo consiste en comprar o vender acciones de empresas implicadas en operaciones financieras tales como una OPA, intercambios de valores o fusiones, entre otras. Esta estrategia permite sustituir el riesgo específico de una operación por el riesgo de mercado.

    "La escasa correlación, la escasa volatilidad y la regularidad en las rentabilidades" son algunas de las ventajas que ha destacado Cretin-Fumeron, que ha insistido en la importancia de diversificar en las carteras con productos que permitan la descorrelación con los mercados de renta variable.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero