18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Carmignac ve una oportunidad de repunte de los mercados bursátiles a expensas de los de renta fija

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Carmignac considera que la configuración técnica de los mercados podría ofrecer una oportunidad de repunte de los mercados bursátiles a expensas de los de renta fija, teniendo en cuenta que ya se han descontado los factores de riesgo, según asegura la gestora.

    En este sentido su estrategia de inversión pasa por una tasa de exposición "moderada" a la renta variable y le otorgan especial atención a la estructuración de la cartera.

    Evitando valores de mayor riesgo, la gestora ha limitado su exposición a los títulos que ya muestran unas valoraciones elevadas, como Worldpay.

    En el sector tecnológico, sus inversiones se concentran en valores con una valoración muy atractiva o bien un perfil defensivo, como es el caso de Alphabet (Google), con un resistente modelo, principalmente gracias al estatus de monopolio.

    En cuanto a la renta fija, Carmignac considera que la ralentización económica mundial continúa, la guerra comercial y el Brexit siguen avivando los temores de los inversores.

    En este contexto, el actual repunte de los bonos "incita a la prudencia", sobre todo en Europa. Por ello, la gestora ha priorizado las estrategias de compresión de los diferenciales en las firmas europeas de máxima calificación.

    Del mismo modo, ha decidido mantener su posicionamiento en algunos países periféricos atractivos, como Grecia, y posicionarse en el tramo a cinco años de la curva estadounidense, ante la previsión de un cambio de tono de la Fed.

    En el componente de deuda corporativa, Carmignac mantiene determinadas oportunidades idiosincrásicas, como Pemex.

    Contador

    Lo más leído en mercado financiero