Caser Seguros lanza un nuevo producto de ahorro que protege al menos el 85% del valor aportado

Publicado: lunes, 23 julio 2018 11:52

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caser Seguros ha ampliado su oferta de productos de ahorro con el lanzamiento de un nuevo seguro de vida mediante el cual el cliente ahorra e invierte bajo un modelo de gestión dinámico de carteras, que protege el 85% del valor neto máximo alcanzado, informó la empresa, que señaló que la rentabilidad oscilará entre el 2% y el 2,5%.

Mediante este nuevo vehículo de ahorro, denominado 'Caser Misión Ahorro United Link Protección 85', gestionado por Citi y asesorado por BlackRock, los clientes tendrán protegido al menos el 85% de su valor aportado.

En este sentido, cuando el valor de la inversión sube, se fija un nuevo y mayor valor protegido del 85% y, si por el contrario, cae, queda siempre protegido al menos hasta dicho umbral de la aportación inicial. "En caso de que se alcance el valor protegido, se proponen nuevas opciones de inversión para asegurar su rentabilidad", ha precisado Caser Seguros.

Este producto está destinado a inversores que buscan rentabilidad para sus ahorros asumiendo un riesgo mínimo, ya que se trata de una cartera "muy" conservadora. De este modo, el objetivo de inversión es el de conseguir un crecimiento equilibrado a medio plazo.

Se trata de una cartera de posiciones largas en multi-activos con exposición a mercados de renta fija de Europa y Norteamérica, a renta variable de mercados desarrollados y emergentes --limitado a un 15%-- y a clases de activos diversificados. La rentabilidad oscilará entre el 2% y el 2,5%.

"Es una de las opciones más conservadoras dentro del universo de los Unit Linked y es el único en la actualidad que protege el 85% del valor neto máximo alcanzado, es decir, que asegura esa cobertura independientemente de los vaivenes del mercado", ha indicado el director comercial de particulares, vida y pensiones de Caser, Miguel Aldalur.

El directivo ha precisado que este lanzamiento se enmarca en el compromiso de la aseguradora de ofrecer productos que preserven los ahorros de los clientes, pero intentando captar la máxima rentabilidad del capital invertido.