24 de junio de 2019
26 de abril de 2016

Casi el 80% de los accionistas del Sabadell optan por recibir nuevos títulos en el 'scrip dividend'

Casi el 80% de los accionistas del Sabadell optan por recibir nuevos títulos en el 'scrip dividend'
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 79,4% de los titulares de derechos de asignación gratuita del Banco Sabadell han optado por recibir nuevas acciones de la entidad en el marco de la ampliación de capital liberada anunciada por el banco para ejecutar su programa de retribución flexible al accionista ('scrip dividend'), según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, el número definitivo de acciones ordinarias que se emitirán en esta ampliación de capital superará los 127 millones, a un precio de 0,125 euros de valor nominal cada una, con lo que el aumento de capital será de 15,8 millones de euros. Tras esta ampliación, el capital social del Sabadell sobrepasa los 695,7 millones de euros y está representado por 5.566 millones de acciones.

Por su parte, los accionistas titulares del 18,57% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la entidad. En consecuencia, la entidad ha adquirido derechos por un importe bruto total de 48,48 millones de euros. El Sabadell ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos, así como a 110,5 millones derechos de asignación gratuita de su propiedad, correspondientes al 2,03% de los derechos.

El banco prevé que la admisión a negociación de las nuevas acciones derivadas de esta ampliación de capital se produzca el próximo 4 de mayo.

Según los términos del aumento de capital que aprobó en su día el consejo de administración de la entidad, cada accionista recibe un derecho de asignación gratuita por cada acción, necesitándose 34 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva.

El consejo de administración del Sabadell acordó a finales de marzo la distribución de un dividendo de siete céntimos de euro por acción, repartidos en unos 0,05 euros a elegir entre efectivo o nuevas acciones ('scrip dividend') a través de la ampliación de capital liberada, y 0,02 euros de retribución complementaria a través de acciones de autocartera.

El dividendo de este año es superior al aprobado en 2015, que fue de cinco céntimos por acción --0,04 euros de 'scrip dividend' y 0,01 euros como retribución complementaria--.