22 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El 'caso Villarejo' pone en riesgo el rating de BBVA, según S&P

El 'caso Villarejo' pone en riesgo el rating de BBVA, según S&P
El edificio del 'La Vela', sede del BBVA en Madrid, con el nuevo logo de la compañía. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El potencial riesgo reputacional para BBVA relacionado con la investigación del 'caso Villarejo' es uno de los factores que han llevado a la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings a asignar una perspectiva negativa a la nota de solvencia 'A-' de la entidad, lo que abre la posibilidad de una rebaja de rating si llegase a haber consecuencias negativas para el banco y su capacidad de repagar la deuda.

"La perspectiva del rating de BBVA es negativa en parte por la investigación abierta", ha indicado Motti, subrayando que hasta ahora "no se ha apreciado ninguna cosa que pudiera reflejar un impacto reputacional sobre la entidad".

En este sentido, ha señalado que el equipo gestor del banco ha adoptado medidas en los últimos años y habrá que ver cuál es el resultado de la investigación, así como si tiene repercusiones, puesto que por el momento "ni el negocio ni la franquicia de BBVA en España se han resentido".

"Si hubiese consecuencias negativas tomaríamos acciones de rating", ha avanzado Motti, destacando que por el momento el caso no ha tenido demasiado eco a nivel internacional y no se ha registrado ningún impacto en las emisiones realizadas por BBVA.

Para leer más