12 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

CECA remite al Ministerio de Trabajo un nuevo acuerdo del registro horario

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Cajas de Ahorros (CECA) ha modificado el texto del acuerdo sobre el registro de la jornada laboral y lo ha registrado con carácter inmediato para que su contenido pueda ser validado por la Dirección General del Trabajo.

La comisión negociadora del convenio se reunió este jueves después de que el Ministerio de Trabajo solicitase la semana pasada aclaraciones sobre la información a facilitar a los representantes legales de los trabajadores, contenida en el acuerdo parcial en materia de registro de jornada firmado el pasado 12 de septiembre.

La modificación del texto contempla el envío de la información de los registros de jornada a los delegados sindicales en el ámbito de su representación, con carácter adicional a los delegados de personal y miembros de comités de empresa.

El acuerdo ha sido alcanzado entre CECA y sus entidades asociadas con los sindicatos CC.OO., Fine y UGT, los mismos que firmaron el acuerdo el 12 de septiembre y que suponen el 75,5% de la representación de los trabajadores en todo el sector.

Tras su registro, el primer acuerdo colectivo de registro horario en el Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro sigue su tramitación y se espera que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días, según informó CECA.

Debido a que las entidades cuentan con un plazo de tres meses para implantar el sistema acordado, entrará en vigor el próximo 12 de diciembre.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero