21 de octubre de 2020
23 de abril de 2020

Los centros financieros mundiales defienden que su labor es "crucial" para el crecimiento económico

Los centros financieros mundiales defienden que su labor es "crucial" para el crecimiento económico
A trader works on the floor of the New York Stock Exchange during the afternoon of January 20, 2015 in New York City. The market closed largely unchanged from the beginning - ANDREW BURTON; GETTY IMAGES - ARCHIVO

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Mundial de Centros Financieros Internacionales (Waifc) ha defendido que su labor es "crucial" para impulsar el desarrollo y apoyar el crecimiento económico en las sociedades, según un informe publicado por el organismo este jueves.

"Los centros financieros internacionales, como redes de actores nacionales y globales que contribuyen al funcionamiento efectivo de los mercados, son esenciales para cumplir las necesidades de la economía real y el crecimiento económico, ha explicado el presidente de la Waifc y consejero delegado de París Europlace, el lobby financiero francés, Arnaud de Bresson.

"Su compromiso con apoyar la transformación económica, fomentando la combinación de financiación pública y privada y contribuyendo a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible es crucial", ha agregado.

En esta misma línea se ha explicado el director gerente de la Waifc, Jochen Biedermann, que ha subrayado que los centros financieros son "vitales" para sostener el crecimiento de la economía en los países. Esto se debe , en su opinión, a que proporcionan la infraestructura necesaria para invertir, lo que eleva el número de oportunidades empresariales en la s industrias y las comunidades.

"Al aprovechar su experiencia en servicios financieros tradicionales y emergentes, al juntar un gran número de actores y al liderar la transición hacia unas finanzas verdes y sostenibles, los centros financieros están listos para jugar un papel clave en construir la economía del mañana y para contribuir a unos objetivos de desarrollo más amplios para mejorar la vida de la gente", ha indicado la Waifc en el documento.