15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El CGE se incorpora al grupo de trabajo sobre la implantación de las NIIF en las pymes

El CGE se incorpora al grupo de trabajo sobre la implantación de las NIIF en las pymes
El presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich - FIDEDIGNO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Economistas de España (CGE) contará con un representante en el grupo de trabajo sobre implementación en las pymes de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF) del Consejo Directivo de la International Financial Reporting Standards Foundation (IFRS).

El CGE ha recordado en un comunicado que las NIIF son, en toda Europa, el marco normativo de referencia y de uso imperativo para los estados financieros consolidados de las sociedades cotizadas.

En los últimos años, los Planes Generales Contables nacionales de la mayoría de los países, como es el caso de España, han sufrido modificaciones sustanciales de su contenido para alcanzar una homogenización entre la normativa estatal y las propias NIIF.

El presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, ha expresado su satisfacción por la incorporación de José María Hinojal como representante del CGE en este grupo de trabajo del IFRS, pues, según ha destacado, permitirá a las empresas españolas, especialmente a las pymes, "tener voz" en el órgano encargado de elaborar las normas contables a nivel internacional.

Para leer más