25 de junio de 2019
21 de noviembre de 2016

Citi aumentará su programa de recompra de acciones en hasta 1.650 millones

NUEVA YORK, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Citigroup ha anunciado que aumentará su programa de recompra de acciones comunes en hasta 1.750 millones de dólares (unos 1.650 millones de euros al cambio actual), cantidad que se sumará a los 10.400 millones de dólares en acciones de capital anunciadas a principios de este año, según ha informado la entidad en un comunicado.

Junto con la recompra anunciada este lunes, el programa de recompra de acciones de Citi aumentará a 12.200 millones. El banco ha puesto en valor que las recompras adicionales le permitirán reducir aún más el monto de sus acciones ordinarias en circulación, rebajado un 6% en los últimos dos años.

La junta directiva de Citi ha autorizado este aumento, en tanto que la junta de la Reserva Federal no ha emitido ninguna objeción a esta decisión.

"Seguimos avanzando en los factores que nos permitirán ofrecer los beneficios que nuestros accionistas esperan y merecen: generar ganancias consistentes, invertir en negocios bien posicionados para impulsar el crecimiento y continuar fortaleciendo Nuestro proceso de planificación de capital", ha explicado el director ejecutivo de Citi, Michael Corbat.