20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 26 de abril de 2016

    Citi estima que BBVA ganará 866 millones hasta marzo, un 2% más que el consenso

    Citi estima que BBVA ganará 866 millones hasta marzo, un 2% más que el consenso
    EUROPA PRESS

    MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Citi prevé que BBVA ganará 866 millones de euros en los tres primeros meses del año, una estimación que supera en un 2% a la cifra esperada por el consenso del mercado, que cifra las ganancias trimestrales de la entidad en 849 millones.

    La previsión de Citi supondría que el banco presidido por Ignacio González rebajaría sus ganancias en un 44% respecto al primer trimestre de 2015, cuando la entidad ganó 1.536 millones gracias a las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB.

    El banco estadounidense fundamenta su previsión de resultados de BBVA por encima del consenso ante la reducción de costes y provisiones. Por divisiones, espera un buen comportamiento de las filiales española y estadounidense, y la división inmobiliaria en España, mientras que pronostica un comportamiento sin apenas variaciones en México.

    Con todo, Citi ha reiterado la recomendación de compra de acciones de BBVA y ha elevado el precio objetivo desde los 7,5 euros a los 7,7 euros, lo que otorga un potencial alcista al banco del 18% en Bolsa. "BBVA sigue siendo nuestro preferido en España", ha reafirmado el banco norteamericano.

    Para leer más