17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    Ciudadanos pide que el Consejo de la CNMV tenga más poderes hasta nombrar nuevo presidente

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Ciudadanos ha pedido que el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sea "más ejecutivo" y estudiar, en función de la normativa vigente, que "asuma unos poderes que de momento no tiene" para así dar salida al descabezamiento de la institución, ya que su presidenta, Elvira Rodríguez, abandonará su cargo este miércoles.

    La formación naranja ha señalado, a través de su portavoz de Economía en el Congreso, Toni Roldán, que ante su negativa a renovar "a dedazo" a la exministra Rodríguez, propusieron que el Consejo se hiciera cargo del organismo, algo que "no afectaría al funcionamiento" de la institución, según les ha confirmado el propio Ejecutivo en funciones.

    Esta solución "más pragmática" sería transitoria, hasta la formación de un nuevo gobierno, momento en el que optarían por fijar un proceso de selección "meritocrático" que permitiera que fuesen elegidos cargos "verdaderamente profesionales y expertos".

    "Durante muchos años el PP y los otros partidos han estado haciendo nombramientos demasiado politizados y demasiado poco transparentes y no siguiendo los criterios de profesionalidad que a nosotros nos gustaría. Hay que terminar con la politización de los nombramientos y hay que buscar fórmulas que garanticen una selección de candidatos de primer nivel", ha dicho.

    Para leer más