18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Clave lanza un fondo de 14 millones para impulsar la tecnología en el sector agroalimentario

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La gestora de inversiones de capital riesgo Clave ha lanzado un fondo con un patrimonio inicial de 14 millones de euros para la inversión en tecnología en el sector agroalimentario.

    El fondo 'Tech transfer Agrifood', de ámbito nacional, tiene como misión apoyar proyectos de alta capacidad de impacto hasta su llegada al mercado, así como crear modelos de negocio sostenibles, o productos y servicios innovadores en su ámbito que permitan a la empresa tener una ventaja competitiva duradera y de alto impacto.

    Para ello, desde junio el equipo de la gestora de capital riesgo se han analizado los retos recibidos por parte de 'start-ups', centros de investigación y empresas basadas en tecnología, buscando soluciones efectivas para la industria de la cadena alimentaria.

    Este vehículo de inversión, que es el cuarto fondo tecnológico de la firma, está orientado a "dar respuesta a una demanda en continua evolución", que dificulta la apuesta por innovaciones y tecnologías de alto impacto dentro de la industria", ha explicado el director del fondo, Pedro de Álava.

    "'Tech Transfer Agrifood' es un fondo promovido por empresarios del sector alimentario, cuya pluralidad en el conocimiento asegura una conexión con la industria y las mejores prácticas en el impulso de las tecnologías y de los nuevos modelos de negocio", ha añadido el consjero delegado de la gestora, José Javier Armendáriz.

    Este fondo de inversión, presentado el pasado 19 de junio, cuenta con el apoyo de Fond-ico global F.C.R, y de más de diez empresas, entre las que se encuentran compañías líderes de la cadena alimentaria e inversores institucionales.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero