La CNMV detalla en una guía cómo realizar reclamaciones telemáticas por la crisis del Covid

Edificio sede de la CNMV en la calle Edison de Madrid.
Edificio sede de la CNMV en la calle Edison de Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 11 mayo 2020 14:20

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha elaborado una guía explicativa sobre la presentación de reclamaciones electrónicas y su posterior seguimiento de forma telemática, para dar facilidades a los inversores ante la situación excepcional por la crisis del Covid-19.

La guía, publicada este lunes, muestra a los inversores el proceso, que incluye cuatro pasos y recuerda la forma de acceder a la reclamación después de su presentación y conocer su estado de tramitación a través de los distintos dispositivos electrónicos.

Desde el pasado 16 de marzo, el Registro General de la CNMV permanece cerrado para la presentación física de documentos, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. No obstante, se habilitaron canales telemáticos para garantizar la continuidad en la presentación y el registro de documentos.

De esta forma, los inversores pueden enviar las reclamaciones por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la CNMV, utilizando para ello el certificado o el DNI electrónico, o bien aportando usuario y contraseña. Los pasos se pueden consultar en 'http://www.cnmv.es/Portal/inversor/Como-Reclamar.aspx'

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