21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 30 de octubre de 2018

    La CNMV multa a Prim y a Link Securities por manipulación de mercado

    MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto sanciones, firmes en vía administrativa, a Prim y a Link Securities, por infracciones relacionadas con manipulación de mercado, cuyo importe es de 125.000 y 40.000 euros, respectivamente.

    Concretamente, la resolución de la CNMV, que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), impone a Prim, empresa dedicada al suministro de productos hospitalarios y ortopédicos, una multa de 125.000 euros por la realización de prácticas de manipulación de mercado con acciones propias en 29 sesiones bursátiles en 2015.

    Asimismo, ha sancionado a Link Securities con una multa de 40.000 euros por incumplimiento de la obligación de comunicar a la CNMV operaciones sospechosas de constituir manipulación de mercado las realizadas por Prim.

    La resolución que impone dichas sanciones es firme únicamente en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

    Para leer más