24 de junio de 2019
12 de julio de 2016

La CNMV pide más medios y poderes adicionales para hacer frente a un entorno "complicado"

La CNMV pide más medios y poderes adicionales para hacer frente a un entorno "complicado"
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha reclamado este lunes más medios y poderes adicionales para el supervisor ante un entorno que se dibuja "complicado" debido, entre otras cosas, al 'Brexit', a los tipos de interés ultrarreducidos y a los problemas de la banca italiana.

Durante su intervención en el Foro Aragonex, Rodríguez ha señalado que la Comisión necesita nuevas herramientas que le permitan ser más flexible y cumplir con su cometido supervisor "en un contexto cambiante y dinámico".

En este sentido, ha advertido de que si la CNMV no cuenta con los medios suficientes tendrá que empezar a priorizar entre aplicar la normativa europea o la española, pero ha insistido en que la institución cuenta con presupuesto suficiente.

Rodríguez también ha pedido un mayor grado de autonomía "sin perder un ápice de responsabilidad" en el ejercicio de su labor y ha insistido en la necesidad de que la CNMV siga trabajando para hacer los mercados españoles "más atractivos" para atraer la inversión.

Por otra parte, entiende que el supervisor debe trabajar para defender al inversor en un entorno en el que los tipos de interés están extremadamente bajos y el riesgo de las inversiones es alto.

Otro de los retos a los que se enfrenta la institución en la actualidad es, según Rodríguez, la importancia de fomentar la interacción con los inversores y la industria, así como potenciar la educación financiera y conseguir una mayor integración internacional.

Para leer más