La CNMV potencia el inglés en su web para mejorar su atractivo internacional

Publicado: lunes, 13 febrero 2017 15:00

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha modernizado el diseño y la estructura de su página web, en la que se han incrementado significativamente los contenidos en inglés para "contribuir a potenciar el atractivo y la competitividad de los mercados de valores españoles".

El organismo presidido por Sebastián Albella persigue facilitar el acceso a la información y hacer la navegación más intuitiva, permitir una óptima visualización de la página en todos los dispositivos móviles y ofrecer mayor accesibilidad y compatibilidad con diversos navegadores.

La nueva web permite publicar la versión en inglés de la información financiera intermedia. Hasta el momento, las cotizadas podían publicar la versión inglesa de los hechos relevantes y desde el próximo marzo podrán hacer lo mismo con sus cuentas anuales.

"La CNMV está decidida a promover que todas estas informaciones se publiquen siempre y simultáneamente también en inglés, al menos por las empresas más importantes, entre ellas las que forman parte del índice Ibex 35", ha indicado el organismo en un comunicado.

Según el supervisor, el objetivo de incrementar los contenidos en inglés es que en "un plazo razonable" la versión inglesa de la página web sea un reflejo de la española en todos los aspectos relevantes.

El pasado miércoles, Albella avanzó que el supervisor pedirá a las grandes empresas cotizadas que remitan en inglés tanto los hechos relevantes como la información pública periódica con la intención de hacer el mercado más competitivo.

"Tenemos una obsesión por el inglés, muy oportuno en estos momentos de 'Brexit' y en los que es más importante tratar de ser más competitivos a nivel internacional con el mercado", señaló Albella.

Además, la web ha mejorado la página de inicio para facilitar al usuario el acceso directo a los últimos hechos relevantes del día y al motor de búsqueda por entidades, así como a la información financiera.

Por otra parte, se mantiene el menú vertical con pequeños cambios respecto del anterior, según ha informado el supervisor, cuya web registró 696 millones de visitas en 2016.