21 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

La CNMV presenta al Congreso su informe anual

La CNMV presenta al Congreso su informe anual
Candidato para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)CONGRESO - ARCHIVO

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Sebastián Albella, comparecerá este miércoles en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso para dar cuenta de su inrforme anual.

De esta forma, Albella se convierte así en el presidente del primer organismo supervisor que comparece en la presente legislatura, pero también podría ser el único si, por falta de acuerdo para una investidura, las Cortes Generales se disuelven la próxima semana ante la convocatoria de nuevas elecciones.

En caso de que no sea así, la Comisión de Economía y Empresa tiene previsto celebrar otra sesión la primera semana del próximo mes octubre, en ese caso para acoger la comparecencia de la ministra del ramo, Nadia Calviño.

Albella comparecerá, a petición propia, al término de la sesión de plenarias de este miércoles, para dar cuenta del informe anual del organismo que preside y celebrar una comparecencia pendiente desde hace meses y que no había podido sustanciarse hasta ahora.

No fue hasta el pasado mes de julio cuando se constituyeron las comisiones parlamentarias, entre ellas la de Economía y Empresa, que aún no ha celebrado ninguna otra sesión, aparte de la de constitución.