16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 25 de diciembre de 2016

    'Coaches' de la CNMV ayudarán a empresas británicas a asentarse en España tras el Brexit

    'Coaches' de la CNMV ayudarán a empresas británicas a asentarse en España tras el Brexit
    REUTERS

    MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a disposición de las empresas británicas que quieran asentarse en España tras el 'Brexit' un servicio de 'coaches' angloparlantes que les ayudarán a entender las leyes y reglamentos españoles y les acompañarán en el proceso para conseguir todas las autorizaciones pertinentes.

    El presidente del supervisor, Sebastián Albella, anunció en su toma de posesión su intención de impulsar dentro del supervisor una serie de medidas para atraer a las firmas británicas que quieran abandonar Reino Unido una vez se ejecute el 'Brexit'.

    Para ello, ha creado un programa para dar la bienvenida a las firmas de inversión y gestión con sede en Reino Unido que incluye un punto de contacto, un proceso de autorizaciones rápidas y un servicio de 'coaches'. Además, permitirá que toda la documentación sea entregada en inglés, sin necesidad de traducción.

    Para facilitar las tareas, el supervisor fomentará los formularios estandarizados en inglés y la presentación electrónica y establecerá un plazo de preautorización para que las empresas puedan comenzar a organizar el traslado de su negocio a España.

    Con la intención de dar visibilidad a estas nuevas condiciones, la institución que preside Sebastián Albella ha remodelado su página web y ha habilitado en su portada un apartado que bajo el nombre 'Welcome to Spain' (Bienvenido a España) recoge todas estas medidas de fomento de la inversión extranjera.