7 de junio de 2020
8 de abril de 2020

El comercio electrónico y la atención médica 'online' saldrán reforzados de esta crisis, según Citi

El comercio electrónico y la atención médica 'online' saldrán reforzados de esta crisis, según Citi
CITIBANK - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comercio electrónico y la atención médica 'online' serán algunos de los sectores que se verán reforzados a la salida de esta crisis, según las previsiones de Citi.

Los analistas del banco destacan los cambios en el comportamiento de los consumidores a raíz del Covid-19, que han propiciado que el comercio electrónico se extienda de los más jóvenes a las personas de mediana edad.

Asimismo, Citi ha detectado el interés por la compra 'online' de alimentos frescos, así como artículos caros como automóviles entre las tendencias que podrían quedar abiertas más allá del periodo de confinamiento.

"Vemos posible que el comercio electrónico se expanda a categorías de consumo que hasta ahora tenían poca afinidad por las ventas en línea", sostiene un análisis reciente del banco.

Antes del Covid-19, el mercado de la "telesalud" de Estados Unidos pronosticaba multiplicar por dos su negocio en cinco años, si bien ahora las expectativas son aún más halagüeñas, según el banco.

De hecho, dos de cada tres estadounidenses han aumentado su predisposición a la asistencia médica en remoto a raíz de la pandemia, según una encuesta de Skyes de marzo.

Para leer más