10 de abril de 2020
9 de marzo de 2018

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, estudia renunciar antes de que concluya 2018

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, estudia renunciar antes de que concluya 2018
REUTERS - ARCHIVO

NUEVA YORK, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, podría estar considerando salir de la entidad antes de que termine el año, poniendo fin a 36 años de carrera en la misma, según han indicado fuentes cercanas al asunto a 'The Wall Street Journal' (WSJ).

En este sentido, el rotativo estadounidense ha explicado que, una vez Blankfein renuncie al cargo, Goldman Sachs realizará un traspaso rápido de poder y no buscará a ningún otro directivo más allá de los dos co-presidentes actuales, Harvey Schwartz y David Solomon.

Blankfein es consejero delegado Goldman Sachs, una de las entidades más influyentes de Wall Street, desde hace casi doce años. Entre diciembre de 2003 y junio de 2006 ejerció como presidente y director de operaciones de la firma, mientras que anteriormente ocupó otros cargos de responsabilidad en la entidad, de la que forma parte desde 1982.

Las acciones de Goldman Sachs subían este viernes en torno a un 1,75%, hasta situarse en 271,09 dólares. Desde que Blanckfein asumió el cargo de consejero delegado, los títulos de la entidad se han revalorizado casi un 90%.