6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    CPR AM, filial de Amundi, lanza un fondo de renta variable temática que sigue las megatendencias

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La gestora CPR AM, filial de Amundi, ha lanzado un nuevo fondo de inversión con enfoque defensivo para capturar el potencial de la renta variable temática siguiendo las megatendencias y teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.

    El fondo 'CPR Invest Smart Trends' combina la inversión temática y la diversificación multiactivo, con un horizonte temporal de medio a largo plazo y una exposición a renta variable puede alcanzar el 35%.

    Asimismo, los gestores realizarán una selección y una asignación activa de vehículos de inversión líquidos, principalmente a través de fondos de inversión y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) para la asignación en bonos y el mercado monetario.

    Entre los temas de inversión más seguidos por el fondo estarán las megatendencias del envejecimiento de la población, la educación, el clima o los desafíos en la alimentación, entre otros. La firma ha asegurado que el componente sostenible es "fundamental" en el proceso de gestión del fondo que será gestionado por Jean-Marie Debeaumarché y Mohamed Dohni.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero