Crédit Agricole inicia una prueba piloto con 200 clientes para el pago con tarjetas biométricas

Publicado: miércoles, 26 junio 2019 14:35

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario Crédit Agricole ha iniciado un proyecto piloto con 200 clientes en Francia con tarjetas biométricas fabricadas por G+D Mobile Securities que se desarrollará durante los próximos seis meses y que permitirá lanzar esta solución al mercado el próximo año.

Estas tarjetas cuentan con un lector integrado de huella dactilar que permite a los clientes realizar pagos sin contacto de una manera "muy rápida y sencilla", ya que el usuario solo necesita poner su dedo para autorizar el proceso de pago.

En este sentido, el banco francés, que ha asegurado que se trata del primer proyecto con esta tecnología puesto en marcha en el país galo, ha destacado que la solución elimina el límite habitual de las tarjetas de crédito, umbral por el que se requiere la introducción de un código en los datáfonos.

"El futuro pertenece a las soluciones de pago que sean a la vez prácticas y seguras. Crédit Agricole ya está abordando ese futuro con nuestra tarjeta biométrica, que garantiza en todo momento la protección del usuario", ha asegurado la directora de soluciones de servicios financieros de G+D Mobile, Gabrielle Bugat.