16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 2 de marzo de 2016

    CSI-F entra por primera vez en el convenio de Cajas Rurales

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha logrado entrar por primera vez en la mesa de negociación del Convenio Nacional de Cajas Rurales, tras las elecciones celebradas recientemente en la Caja Rural de Asturias y en la Caja Rural de Gijón.

    En un comunicado, CSIF ha agradecido a los trabajadores la confianza depositada en el sindicato y ha señalado que centrará todos sus esfuerzos en el nuevo curso político "para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral".

    CISF ha conseguido también abrirse paso en empresas como Coca-Cola, General Dynamics, Tompla, Hotel Palace, Geocisa, Michelín, Cuétara, Retevisión, Antena 3, Navantia, Flex, Talgo, Estèe Lauder, Heineken, Notarías o las principales empresas de seguridad españolas.

    El sindicato ha explicado que esta evolución se viene produciendo desde 2009, con un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 4.000 delegados, "una cifra que si bien está lejos de los resultados nacionales de UGT y CC.OO., supone un cambio de tendencia".